Ser voluntario en el Santuario
¿Buscan un compromiso con sentido? El Santuario ofrece la posibilidad de dar un poco de tiempo para vivir momentos intensos de ayuda e intercambios al servicio de Nuestra Señora de Lourdes.

¿POR QUÉ COMPROMETERSE?

Podrán vivir una experiencia humana instructiva del don de sí: se propone un gran número de actividades. Se comprometen según el tiempo disponible que tengan, sus competencias, deseos y nuestras necesidades. Intentaremos darles el servicio que mejor les convenga.

C'est la première fois


Je suis déja venu(e)

L'inscription sera validée par le service Bénévolat.

CÓMO HACERSE VOLUNTARIO EN EL SANTUARIO DE LOURDES

Hay que cumplir algunos criterios:
  • Tener al menos 18 años
  • Poseer una aptitud física para un trabajo regular
  • Comprometerse para un período determinado
  • Aceptar designaciones y cambios de servicio con arreglo a las necesidades
  • Hablar francés

¿EN QUÉ CONSISTE LA MISIÓN?

Ser voluntario es aceptar la aventura del encuentro, la escucha, el intercambio recíproco y la colaboración con las personas acogidas. Ser voluntario es comprometerse en vivir con un espíritu de fraternidad y comprometerse en mostrarse atento a los más 'pequeños'.

¡Unirse a "Jóvenes en misión en Lourdes"! ¡14 días… una experiencia para toda la vida!

Cada año numerosos jóvenes de todos los países vienen a Lourdes. Para acompañarlos en su peregrinación, el Servicio de Jóvenes y Familias del Santuario hace un llamamiento a jóvenes voluntarios. Si tienes entre 18 y 30 años, puedes dar un poco de tiempo, el corazón y la energía al servicio de los peregrinos. 'Jóvenes en misión a Lourdes', es una vida comunitaria que incluye la vida fraternal, la internacionalidad, la vida de oración, una formación y la posibilidad de un acompañamiento espiritual.
Pon tus talentos al servicio de los peregrinos en diferentes servicios:
  • Pastoral: acompañamiento de grupos de jóvenes o familias, animación de los momentos de oración (canciones, música, decoración, testimonios)...
  • Acogida: información de los peregrinos, evangelización en el santuario...
  • Servicio a los peregrinos: en la gruta, en las piscinas...